sábado

...La sombra de una lágrima. (Poema: Medardo Ángel Silva)



Y pregunte a la mágica sibila:
¿Un constante recuerdo, un vago aroma
de sueño extinto, de ternura muerta,
como la suave estela de un perfume,
quedará de mi paso por la vida,
entre los hombres?...

Y la Maga; me dijo:
Algo menos: la sombra de una lágrima.

Pues  que me siento efímero…
pues que me siento efímero y fugaz; comparable
a la flor, o más bien a la nube variable,
como las hebras de humo que una escala remedan
para los sueños líricos, y las olas que ruedan
hacia playas remotas que nunca he de mirar;

Porque me haces la vida serena y resignada
el meditar que un día retornaré a la nada
como el humo a los cielos y las olas del mar.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...