lunes

Poema: UN CRIMEN I ( Ignacio Rodríguez Galván)



Hubo un tiempo en que atónito miraba
a una joven, que ardiente idolatraba,
modelo de beldad.

"Te adoro, te idolatro", me decía;
y en su pálida frente relucía
pudor, virginidad.

Y brillaban mis ojos de contento.-
Era su hálito puro mi alimento,
mi concierto su voz;
ero su rostro, su mirar mi encanto;
era su triste y doloroso llanto
mi tormento feroz.

Como la flor en el pantano inmundo
la arrojó el cielo despiadado al mundo
entre angustia y dolor.

Y yo corrí, volé de gozo lleno,
y delirante recogí en mi seno
la ternísima flor.

"Huérfanos somos, sin ningún abrigo,
y pobres, desgraciados, sin amigo;
el cielo nos unió.
Tu serás, dulce prenda, mi consuelo,
y para mí será la tierra el cielo..."
Así la dije yo.

Y ella llorando se arrojó en mis brazos,
y en deliciosos, en estrechos lazos,
anudado me vi.
Y en su seno purísimo y constante,
como en la madre el delicado infante,
tranquilo me dormí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...